Del MVP a el concepto de “Producto Testado/Usable/Estimable Rápidamente”


La viabilidad de un proyecto puede ser contrastada con un MVP, pero a la hora de diseñarlo debemos tener muy presente el diseño centrado en el usuario. No olvidemos que la experiencia de usuario (UX) indica el nivel de satisfacción total del usuario con el producto/servicio. Como diseñadores de UX debemos ser capaz de ver tanto los árboles como el bosque en su conjunto, es decir, desde la mínima usabilidad a cubrir  todos sus objetivos y sus expectativas.




  • Producto Testado Rápidamente (Earliest Testable Product): siguiendo el ejemplo anterior, sería el monopatín. La primera versión con la que los usuarios pueden hacer algo.


  • Producto Usable Rápidamente (Early Usable Product): probablemente, sería la bicicleta. La primera versión que los usuarios tempranos usarán voluntariamente.
  • Producto Estimable Rápidamente (Early Lovable Product): probablemente, sería, la motocicleta. La primera versión que los clientes amarán, hablarán con sus amigos de ella y estarán dispuestos a pagar por ella porque cumple con los objetivos mínimos planteados (“ir de A a B rápidamente”).
Relacionado:Agile productos funcionales
Vía: torresburriel.com

Comentarios